¿Cómo es el proceso del vídeo?

Desde el grado décimo, cuando se trabaja la retórica, los estudiantes hablan por un minuto frente a una cámara de filmación, tiene la oportunidad de verse, escucharse en la pantalla, este es un primer acercamiento a lo que más adelante será salir en un vídeo producido por ellos mismos. Más adelante para que hagan un primer acercamiento a una reflexión sobre sus vivencias, los estudiantes realizan un trabajo de fotografía, dónde deben escoger una temática y tratar de plasmarla en una imagen y un pequeño texto, la imagen debe representar y expresar casi todo lo que se quiere decir, pues no hay palabras que la apoyen. En el grado once, desde el primer día de habla sobre el video que presentarán, es entre tres y seis meses antes de la presentación, se dan todas las reglas de juego, número de integrantes, duración, temáticas posibles, entre otros. Más adelante se hace una clase dónde se ilustra lo que es un plano, la importancia del sonido y las imágenes, qué es un storyboard y para qué sirve, qué es un libreto y para qué sirve, los tipos de vídeos y se muestran mediante ejemplos de vídeos anteriores los errores más comunes y los mejores aciertos, con esta clase los estudiantes se hacen una idea de las posibilidades que tienen para la producción de su vídeo y pone a disposición por parte de la docente asesorías permanentes para quienes las requieran. 

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