ALGUNAS EXPERIENCIAS DEL 2015

 Este año, el proyecto cine-filos, contó con la colaboración de la biblioteca Fernando Botero del corregimiento de Sam Cristóbal, con talleres prácticos de expresión corporal, guión, manejo de cámara, planos, derechos de autor, entre otros.

Estos talleres fueron de gran significado para los estudiantes ya que permitieron explorar y adentrarse de manera más directa y vivencial en el mundo del vídeo y la fotografía e incluso atreverse a hacer cosas que nunca habían hecho como actuar frente a sus compañeros y ser consientes del cómo tomar una fotografía y darle una intencionalidad.

Fue de gran impacto para los estudiantes también, ser consientes de lo que son los derechos de autor y las implicaciones legales que puede llegar a tener el violar dichos derechos, además de que las producciones humanas (arte, literatura, entre otros) también se pueden robar.

Como resultado, se obtuvieron vídeos mejor producidos a nivel de guión, filmación, edición, investigación, y fotografías con una intencionalidad y temáticas más acorde a lo que deben ser las reflexiones filosóficas y unos planos y ángulos acorde con dicha intencionalidad y temática.


Agradezco a todos aquellos que se vincularon con el proyecto y que de una u otra forma contribuyeron a mejorar la experiencia de los estudiantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinion